Buscan que CONEVAL certifique censo de apoyos sociales

Con la realización del censo se tendrá un buen control para bajar los recursos a las personas que realmente necesiten apoyo y con ello obtener la certeza de que la ayuda está llegando a los más vulnerables

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales, Álvaro Barrientos, informó que la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) está realizando pruebas con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para que avale el censo que se está realizando en el padrón de beneficiarios de los apoyos que brinda el Estado.

“En el cual obviamente el visón y la intención de este censo es que se tenga la certificación por pate del CONEVAL y que con ello podamos hacer de manera certificada cada acción a través de este censo”.

Dijo que con la realización del censo se tendrá un buen control para bajar los recursos a las personas que realmente necesiten apoyo y con ello obtener la certeza de que la ayuda está llegando a los más vulnerables.

Asimismo, al cuestionarle cuándo se estarían liberando al fin todos los programas y recursos para que ayudar a los tamaulipecos, dijo que no están atrasando los procesos sino que se tienen que realizar procesos previos antes de dar inicio con las entregas de apoyos.

“Se han estado haciendo pruebas en el sentido de que cada una de estas encuestas van a ir georreferenciadas, queremos que obviamente tengamos la ubicación del domicilio donde se van a estar entregando los programas para que de esa manera poder tener el cruce con la CONEVAL”.