Buscan que Tamaulipas sea el productor Nº1 de ostión del país

El Estado tiene las condiciones favorables que se requieren para llevar a cabo este programa, y por el momento están capacitando a 12 grupos de 10 productores para arrancar con este proyecto.

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tamaulipas produce al año 4 mil toneladas de ostión, sin embargo, se busca impulsar un programa de producción para alcanzar las 40 mil toneladas anuales y así ser el productor número uno de esta especie en el país, informó el secretario de Acuacultura y Pesca, Raúl Ruiz Villegas.

“Ahorita hay un programa para hacer acuacultura rural para el ostión y eso es lo que vamos a estar haciendo”, dijo.

Explicó que el estado tiene las condiciones favorables que se requieren para llevar a cabo este programa, y por el momento están capacitando a 12 grupos de 10 productores para arrancar con este proyecto.

Detalló que en la actualidad trabajan alrededor de 2 mil familias tamaulipecas en la producción del ostión y con este programa se otorgarán apoyos para que cada vez más productores se sumen y crezca la producción anual.

“(Por el momento están trabajando en la producción del ostión) como unas 2 mil familias en el estado, pero la idea es que lo queremos súper incrementar, o sea la idea es… queremos que Tamaulipas sea el productor número uno del ostión”, comentó.

Por último, dijo que una vez capacitados los 12 grupos de productores e inicien a trabajar para aumentar el número de ostiones, se dará inicio a “un mega proyecto” basado en los resultados que arrojen estos grupos.

spot_img
spot_img
spot_img