Buscará Estado a todas las personas desaparecidas

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que familiares de víctimas de desaparición se reunieran con el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Gloria Elena Garza Jiménez, informó que el Estado se comprometió a buscar a las personas desaparecidos no solamente como fallecidas sino con vida y esperando a ser rescatadas.

Tras las reuniones de familiares de personas desaparecidas con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se hizo el compromiso de buscar a las víctimas no sólo como si estuvieran fallecidas sino también vivas esperando encontrarlas, señaló la Subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Gloria Elena Garza Jiménez.

Para ello, explicó que lo primero que necesitan saber es quiénes son las personas desaparecidas para poder saber a quiénes estamos buscando y que esto se logrará en tanto la gente siga denunciando.

Señaló que el Estado tiene una estadística de aproximadamente 5 mil 300 víctimas de desaparición, sin embargo hay muchos casos más, los cuales tendrán que ser denunciados en tanto la ciudadanía vaya adquiriendo la confianza en las nuevas autoridades.

“No tenemos una cifra real aún, apenas va una semana y dos días de trabajo, las víctimas empiezan a tener confianza, ayer llegó una familiar de una víctima y no había presentado denuncia de su hijo que tiene 4 años desaparecido, y eso nos indica que ya empieza a haber confianza”.

Comentó que el primer paso ya se dio para tratar de resolver este complicado problema, y que fue precisamente ayer puesto que se trató de la primera vez que un Gobernador recibe a familiares de personas desaparecidas en su oficina de Palacio de Gobierno para escuchar sus propuestas.

“Ellos consideran que deben ser tomados en cuenta en las investigaciones, y el Gobernador los escuchó atentamente y expresó su estrategia para trabajar con las víctimas”.

Por último señaló que el compromiso mayor fue lograr la instalación antes de los primeros 100 días de gobierno la instalación de la Comisión de Atención a Víctimas, así como la creación de la Ley de Atención a Víctimas, para lo cual ya se está trabajando.

spot_img
spot_img
spot_img