Julio Ávila Coronado, Secretario de la Canaco Matamoros, llamo al Poder Legislativo a que realicen una revisión al marco legal, que regula el funcionamiento de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes
Patricia Azuara/TodoNoticias
Matamotos, Tamaulipas.- Permitir la venta de alcohol las 24 horas del día y eliminar la ley seca, es lo que demandan adheridos a la Camara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros; consideran que las leyes en Tamaulipas, que controlan la comercialización de bebidas alcohólicas son obsoletas y retrogradas.
Julio Ávila Coronado, Secretario de la Canaco Matamoros, llamo al Poder Legislativo a que realicen una revisión al marco legal, que regula el funcionamiento de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, para que éstos sin necesidad de permisos especiales puedan ampliar sus horarios de venta.
«Las grandes y modernas urbes nos están poniendo el ejemplo, hoy en Tamaulipas no solo es necesario flexibilizar con controles la venta de alcohol si no que ha llegado el momento de dar a los negocios la oportunidad de ampliar sus horarios de venta las 24 horas para adecuarlos a sus necesidades y no solo hasta las 2:00 a.m. como lo es en la actualidad».
De igual forma, dijo, es necesario eliminar la Ley Seca del marco normativo del Estado, al ser éste un instrumento obsoleto que carece de eficacia, a raíz de nuestra calidad de ciudad fronteriza.
«Fomentando el consumo inapropiado, la esencia de nuestra propuesta es, que sin la necesidad de solicitar ampliaciones de horario, las empresas o negocios del ramo puedan elegir sus horarios de venta sin limitación por la hora».
Comercios de alcohol, han presentado un informe a la Canaco, donde claramente se demuestra, como las tendencias comerciales han cambiado desde hace 10 años en giros como bares, restaurantes y discotecas; el grueso de consumidores llegaba entre las 8:00 y 10:00 p.m. pero ahora este horario se ha corrido y la hora de mayor afluencia se coloca entre las 11:00 p.m. y 12:00 a.m. «Limitar el horario de venta hasta las 2:00 a.m. representa pérdidas económicas».