Armando Castillo Gutiérrez / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
El financiamiento de proyectos productivos a través de Inversión Tamaulipas no ha dejado de fluir y a la fecha, un sesenta por ciento del presupuesto derivado a este proyecto se han ejercido en la entidad, estimó Aydeé González García.
“Los problemas de la pandemia no han detenido los programas y de ello, aún restan por ejercer unos 40 millones de pesos”, estimó la Directora General de Inversión Tamaulipas.
Pese a roda la problemática sanitaria se ha continuado cumpliendo con las metas establecidas, mensualmente se han alcanzado los objetivos y se ha ejercicio el
Sesenta por ciento del presupuesto, estimó.
“Las empresas o proyectos apoyados son los de siempre que vienen siendo los pequeños micro negocios como las tortillerías, venta de artículos para el hogar, ferreterías, estéticas, en eso fundamentalmente”, agregó.
Destacó que del presupuesto ejercicio, el 80 por ciento de los beneficiados son mujeres, a quienes se les ha apoyado con la aprobación de créditos para ayudarlas a financiar sus proyectos de trabajo.
“Pese a los problemas económicos que se han recrudecido debido a la pandemia del COVID, y que también ha repercutido en el desarrollo de estos proyectos, ellas prácticamente han cumplido con el pago de sus créditos, debido a que han emprendido de emergencia dos otras actividades, lo que ha permitido seguir pagando este compromiso”, apuntó.
Es un hecho de que no se ha podido contar al cien por ciento, pero también es cierto que los beneficiarios han cumplido en la medida de sus posibilidades, lo que ha permitido que Inversión Tamaulipas no haya dejado de trabajar a lo largo de este año, sostuvo.
“No hemos tenido la misma cantidad o porcentaje de pagos, no como esperábamos como las entidades bancarias, nosotros no. Si ha habido alguna merma pero hemos ido recuperando porque han tomado otras actividades”, insistió.
Rechazó también que, pese a que ha habido cierres de negocios a causa de los efectos de la pandemia del COVID, que en la dependencia a su cargo se haya reportado la quiebra o cierre de negocios que han sido financiados a lo largo del último año.
“No nos han reportado, si cerraban temporalmente pero luego abrieron otra actividad, nosotros también estamos para conciliar si tienen algún problema se reestructura el crédito, vemos la manera para que continúen”, comentó.