Cáncer, diabetes e hipertensión colapsan finanzas del IMSS

Foto: Fabián Meléndez                              

Se tienen detectados, dijo, cuatro padecimientos que están a punto de provocar  un colapso financiero al instituto; diabetes, hipertensión y cáncer de mama y próstata.

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cubrir los tratamientos de los miles de pacientes de cáncer de mama y próstata, diabetes e hipertensión, está a punto de provocar un colapso financiero en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló, Roberto Hernández, Delegado de la institución en Tamaulipas.

En entrevista dijo, que las nuevas estrategias que están implementando a nivel nacional, es apostarle a la prevención, en lugar de ser un instituto curativo. El equipo humano y tecnológico con el cuentan saldrá a las calles a detectar y prevenir enfermedades.

“El nuevo programa es un modelo preventivo más que correctivo, es decir, por muchos años en IMSS, como médicos esperábamos a que ustedes se enfermaran, y ustedes como derechohabientes esperaban enfermarse para ir al instituto, eso es lo que queremos cambiar”, acotó.

Indicó que habrá una coordinación ininterrumpida con las dependencias de salud, con organismos sindicales, gerencias comerciales y sociedad en general, para llevar hasta donde están pláticas y exámenes básicos de prevención.

Se tienen detectados, dijo, cuatro padecimientos que están a punto de provocar  un colapso financiero al instituto; diabetes, hipertensión y cáncer de mama y próstata.

“Vamos a motorizar toda nuestra fuerza laboral y adelantarnos a esas enfermedades crónico degenerativas y establecer las nuevas estrategias, vamos a ser preventivo en lugar de ser curativos”, acotó.