Carece de personal Instituto de la Defensoría Pública

Las plazas han quedado vacantes debido a que ha habido renuncias para irse a trabajar a otra parte como la Procuraduría General de Justicia

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De 129 plazas laborales autorizadas entre el 20 y el 30 por ciento se encuentran vacantes dentro del Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas, informó su Directora General, María del Rosario Garza Hinojosa .

“De un 20 a un 30 por ciento, porque no sé exactamente, han causado baja y estamos esperando que se den el nombramiento respectivo que se da antes de terminar el mes de mayo”, dijo.

Detalló que las plazas han quedado vacantes debido a que ha habido renuncias para irse a trabajar a otra parte como la Procuraduría General de Justicia, y otros casos en los que han sido dados de baja los trabajadores debido a un desempeño deficiente.

“(Por ejemplo), tenemos la vacante de 2 coordinadores que es en la zona sur y en la zona de Matamoros, están actuando los mismos defensores que ya estaban adscritos a las unidades de investigación, están haciendo las veces de coordinadores”, dijo.

Por último, Garza Hinojosa dijo que espera que afinales de este mes las plazas vacantes queden cubiertas, toda vez que hace 15 días ya se llevó a cabo la evaluación a los aspirantes por parte de la Secretaría de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia.

“Ya se hizo la evaluación, y se convocó a las personas que tengan interés tanto en el Instituo de Defensoría como en el de Atención a Víctimas para presentar examen de conocimientos sobre todo en la cuestión del procedimiento en el tema penal del nuevo sistema”, dijo.