Carece Tamaulipas de infraestructura pluvial: PC

Los avances de los drenes pluviales en algunos municipios han sido mínimos, aunado a que este es un proyecto a mediano y largo plazo

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamauliapas.- Luego de los sucesos registrados en Nuevo Laredo en esta semana, donde una tromba causó destrozos, el coordinador General de Protección, Pedro Granados, dijo que Tamaulipas no cuenta con la infraestructura pluvial adecuada para combatir este tipo de contingencias.

Además, dijo que los avances de los drenes pluviales en algunos municipios han sido mínimos, aunado a que este es un proyecto a mediano y largo plazo.

«La verdad es que ese es un tema a mediano y largo plazo, no estamos con todos los que quisiéramos o deberíamos en las más grandes ciudades, más pobladas», dijo.

Señaló que se ha avanzado poco en este proyecto dado que es un una proyecto que se debe llevar a cabo con recursos de los tres órdenes de gobierno y estos se encuentran limitados.

«Yo espero que en la mitad de este sexenio se genere el recurso necesario para una buena actualización».

Por último, dijo que Tamaulipas no es una zona geográfica en donde se registran muchos ciclones, por lo que se espera en estas fechas son principalmente trombas, aunque no descartó la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.

spot_img
spot_img
spot_img