Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Dirigente del SNTE Sección 30, Rigoberto Guevara, señaló que el Estado debe liberar más recursos al gremio educativo, pues se requiere mejorar la infraestructura de los planteles para los estudiantes con capacidades diferentes, esto en el marco de la celebración del mes de la educación especial.
“La Reforma Educativa establece la inclusión hoy de los alumnos de educación especial, pero sí hacemos un llamado a las autoridades para que busquen, de acuerdo con la norma que establece la Reforma, que nos den más infraestructura”, dijo.
Además, señaló que los apoyos que ha brindado el gobierno no son suficientes, pues se requiere principalmente en el Ramo 11, el cual se encarga de brindar capacitación a los maestros.
“También que se libere más en el campo presupuestal para tener más infraestructura en las instalaciones de nuestras escuelas”, declaró.
Asimismo, expuso que están otro problema que ha ido achacando a la educación en el estado, es que no se ha podido cubrir el pago de salarios de los maestros de tiempo completo que hay en la entidad.
“Como había el compromiso de que se pagara en la segunda quincena del mes de marzo”.
Aunque dijo desconocer el número de maestros que esperan su pago, adelantó que en noviembre, fueron alrededor de 3 mil 800 docentes los que recibieron el pago, sin embargo, al momento ignora la cifra exacta.