Carencias sociales generan en parte la violencia: Peña Flores

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, declaró que las carencias sociales han sido un factor importante en el aumento de violencia en el estado.

“Una parte fundamental es la atención del origen de las violencias, es ahí donde reconocemos que las carencias sociales han sido parte importante de la violencia que hoy existe y hay que tener un poco de paciencia para el informe que en su momento se les dará”.

Por lo anterior, señaló que están reestructurando toda la dependencia, por lo que también se le cambió el nombre de Secretaría de Desarrollo Social a Secretaría de Bienestar Social para mejorar y sumar funciones que son fundamentales para el apoyo de los tamaulipecos.

“El planteamiento que hará el señor Gobernador de los nuevos programas que va a haber y que vamos a echar a andar en esta administración estatal”.

Reiteró que se realizarán una depuración en los programas sociales, toda vez que hay personas que se afilian a los programas de apoyos económicos que no requieren y por ende hacen que esos recursos no puedan llegar a alguien que en realidad los necesita para comida y recursos de primera necesidad.

Así mismo, comentó que se está analizando la acción anterior para verificar si el número de afiliados recudirá o aumentará puesto que podrían quitarle el apoyo a unos y otorgárselo a quien sí lo necesite, por lo que se desconoce el número exacto.

“Puede ser que también haya zonas que no estén reportadas y sí lo necesiten y puede haber zonas que sí estén reportadas pero que no lo necesiten”.