Carretera nacional cerrada, por desbordamiento de arroyo

Brenda Melissa Flores/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Por desbordamiento del arroyo El Salado, la Carretera Nacional a la altura del Km. 185 en el límite entre Tamaulipas y Nuevo León se encuentra cerrada según informó Protección Civil.

Es desde Nuevo Laredo que existen otras alternativas de vialidad, y el acceso para interconectar ambos estados es por la carretera Anahuac-Colombia además de por la carretera Ribereña para tomar luego la carretera libre a Nuevo Laredo.

El coordinador de Protección Civil Tamaulipas, Pedro Granados, informó que son más de 40 vehículos y tráilers a los que elementos de Policía Federal y de la Secretaría de Marina les está brindando apoyo para liberarlos de la carretera, ya que por exceso de confianza quedaron varados en medio del cruce del agua.

«Afortunadamente no hay reportes de lesiones y sigue el pronóstico de que pueda seguir lloviendo y se registren entre 50 y 100 milímetros más. No es ni la mitad de lo que llovió ayer pero a final de cuentas el exceso de agua será absorbida por la cuenca del río Bravo», dijo.

Asimismo, señaló que se instaló un punto de auxilio en el km 25 para que se concentren las unidades de rescate para que en caso de necesitar ayuda éstas puedan responder de manera óptima.

«Incluso algunos pasajeros, para que no se mojaran, se les dio un servicio para sacarlos en lanchas».

Se estima que la carretera esté cerrada todo el día.

spot_img
spot_img
spot_img