Carretera Ocampo-Tula no se hizo para vehículos de carga: SCT

Esta carretera se hizo para la circulación de autos ligeros y tener una vía corta de transporte por el estado, sin embargo, los vehículos de carga obtuvieron permiso para circular por ella

Ricardo Galindo/TodoNoticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hay un proyecto futuro para crear un nuevo tramo en la carretera Ocampo-Tula para mejorar las condiciones de la sierra, toda vez que circulan vehículos de carga, aunque no deberían de hacerlo, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, Miguel González Castillo.

“Se hizo para otro tipo de uso, tiene curvas muy cerradas, tiene pendientes muy fuertes, no es propicia para la circulación de vehículos de carga, aunque sí hay, inclusive hay de doble remolque, pero no es lo idea, de hecho, esos no debían de circular por ahí porque no caben en las curvas”.

Dijo que esta carretera se hizo para la circulación de autos ligeros y tener una vía corta de transporte por el estado, sin embargo, los vehículos de carga obtuvieron permiso para circular por ella, ya que es la ruta más corta para trasladar mercancía de los puertos del sur hacia al centro del país.

“Es una carretera que tiene una vocación inminentemente comercial, me refiero comercial de carga, y serviría mucho para los puertos de Altamira primordialmente y para Tampico, para que lo conecta también con el Altiplano, con Saltillo, Monclova y otros lugares”.

En este mismo tema, dijo que se ha buscado prohibir el uso de los vehículos de doble remolque, sin embargo, no hay pruebas irrefutables que demuestren que son más peligrosos que otros transportes.

“Nada más que sí hay que dar la aclaración que los vehículos de doble remolque sólo pueden circular en carreteras tipo A, es decir que tienen un ancho de 12 metros con acotamientos o 4 carriles, entonces están prohibidos para caminos más angostos porque no caben y tienen que invadir carril para dar la vuelta”.

spot_img
spot_img
spot_img