Educación Estado Local Portada

Caso en secundaria alerta sobre bebidas energéticas

Francisco Medina Guerrero / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Porque los niños están ahorita en una edad en que quieren tener más energía, y lo toman como un reto, como un juego, tras los hechos registrados el día de ayer en la Escuela Secundaria Técnica Número 71 de esta Ciudad, donde un alumno se desmayó y fue trasladado a un hospital tras tomar tres botellas de una bebida energizante, la subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas,

Nora Hilda de los Reyes Vázquez, anunció la aplicación de algunas medidas con los padres de familia.

Tras señalar que se le está dando seguimiento al tema y si bien el alumno permanece hospitalizado, mencionó que ya está mejorando.

Dijo que el director de la escuela es el que está atendiendo las indicaciones de la Secretaría, “y es el que está al pendiente de eso, nosotros estamos al pendiente de todo por el Seguro que tienen los niños”.

Sobre la aplicación de probables acciones para evitar se registre otro caso similar, De los Reyes Vázquez señaló; “pues se tienen que tomar algunas medidas, sobre todo con los padres de familia, a decirles que revisen lo que compran los hijos. Miren, los compran en cualquier tienda, en cualquier tiendita que no es en la escuela, los compran afuera, entonces sí tenemos que tomar medidas ahí de concientización, sobre todo con los padres de familia”.

Refirió que a nivel nacional se acaba de anunciar la prohibición de este tipo de bebidas, sin embargo, reconoció que lo ocurrido en la Escuela Secundaria Técnica Numero 71 es una situación que se salió de las manos.

“Pero además no es una bebida que se vendió adentro, sino que los niños lo llevaron desde afuera. Lo tomaron antes de entrar. Lo tomaron antes de entrar. Tenemos que tener mucha atención en las escuelas y que los directores tienen que estar muy atentos en ese sentido.

Por último, recalcó la importancia del diálogo entre directores y padres de familia en este sentido.

“Desde básica lo estamos haciendo. Tenemos ahorita un proyecto que se llama Transformando Familias, que estamos yendo a diferentes escuelas. Acabamos de ir a la Ford74, donde tuvimos una asistencia de 300 padres de familia. Y vamos a la técnica 90, vamos a ir a la técnica 71, estamos recorriendo esas escuelas”.