Catean Penal de Nuevo Laredo; encuentran celulares, marihuana y hasta una gallina exótica

Este tipo de acciones, se llevan a cabo, como parte de las estrategias para establecer la legalidad y acabar con los “autogobiernos” que imperan al interior de los siete penales de la entidad

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas realizaron un cateo en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo; aseguran tres gallos finos, una gallina exótica, 12 teléfonos celulares, 16 dosis de hierba verde con características de marihuana y algunas puntillas hechizas.

Este tipo de acciones, se llevan a cabo, como parte de las estrategias para establecer la legalidad y acabar con los “autogobiernos” que imperan al interior de los siete penales de la entidad.

El operativo dio inicio a las 06:00 horas de este viernes; los elementos estatales ingresaron al Cedes para emprender la revisión minuciosa de las celdas, talleres y áreas administrativas y verificar que no hubiera objetos prohibidos.

Los animales que fueron encontrados en sus jaulas, al parecer eran utilizados para organizar peleas de gallos al interior. En la inspección de los módulos, que se desarrolló con tranquilidad, se encontró el resto de los objetos que fueron asegurados.

En el caso de este centro penitenciario, no fueron encontradas “casuchas” que pudieran estar siendo utilizadas como negocios ilegales, verificándose además que los talleres autorizados estuvieran operando de acuerdo a la normatividad establecida; además se realizaron labores de limpieza con una retroexcavadora dentro y fuera del inmueble.

De acuerdo a las estadísticas, durante el último año el Cedes de Nuevo Laredo no ha presentado altercados y se ha mantenido la tranquilidad entre la población penitenciaria.

Durante el operativo, se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, quienes se encargaron de resguardar el perímetro.

Cabe destacar que este cateo se lleva a cabo a un mes de la fuga de 29 reos del penal de Victoria, y a unos días de una riña que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos en este mismo centro penitenciario.

spot_img
spot_img
spot_img