Causa confusión calendario escolar 2022-2023

Gregorio Aguilar/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El calendario escolar 2022-2023 causó confusión entre la comunidad educativa admitió el  el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (SITEM) Carlos Eduardo Gallardo Carriles, luego de rechazar que los alumnos entrarán a clases el 22 de agosto.

De acuerdo con el dirigente magisterial, la SEP, con anticipación, dio a conocer dicho calendario para el nuevo ciclo escolar en el que se establece con toda claridad que el inicio de cursos, para los estudiantes de nivel básica, es el 29 de agosto.

Pero en el caso de los maestros, ellos desde el 15 del presente mes de agosto están obligados a asistir a cursos intensivos en los que, entre otras cosas, se abordarán temas importantes y actuales como el Covid-19 y las clases presenciales.

Explicó que el primer curso intensivo es del 15 al 19 del presente mes, mientras que el segundo es del 22  al 26; la confusión surgió después de que se corrió el rumor que también los niños iniciarían el año el 22 de agosto, lo cual es completamente falso.

“Del 15 al 19 de agosto es la primera semana de cursos para los maestros pero ahorita la confusión que hay es que se había dicho que los alumnos entrarían el 22 de agosto junto con los maestros que seria su segunda semana de curso intensivo”.

Sin embargo, el líder sindical del SITEM admitió que para el caso de los docentes, tomar ambos cursos es obligatorio.

“En años anteriores era de dos o tres días y con horarios cortados pero ahora ya es obligatorio que van a empezar los maestros en esta semana del 22 al 26 que tienen que asistir a esos cursos que son para ver el tema de Covid-19; como se va a tomar y que ya es obligatorio que serán clases presenciales”.

Es importante mencionar que la SET difundió, en tiempo y forma, el calendario escolar 2022-2023 el cual establece 190 días de clases para los alumnos de educación básica. El curso inicia el 29 de agosto del 2022 y concluye el 26 de  julio del 2023.

Consta de dos periodos vacacionales, el primero de ellos del 19 al 30 de diciembre del 2022 para regresar a clases el lunes 2  de enero del 2023. El segundo período vacacional es del 3 al 14 de abril del 2023

spot_img
spot_img
spot_img