Censan a 1 millón 300 mil para entrega de apoyos sociales

Foto: Fabián Meléndez

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

A la fecha, a través del expediente social único se ha censado a un total de 1 millón 300 mil tamaulipecos, lo cual permite aterrizar los programas sociales con mucha exactitud, aseguró Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social en Tamaulipas.

«Con ello asegurar que los reciba a quien verdaderamente le corresponde, y además, de esa manera, evitar cualquier tipo de duplicidades», dijo.

Dijo que este censo se está llevando a cabo en todo el estado y que en todos los municipios se están entregando los programas sociales, en lo particular el alimentario, despensas, piso firme, techumbres, tinacos y leche.

«Todos los programas que de manera transversal del estado se están aterrizando y que pues el expediente social único está siendo la base y el mapa estratégico para dárselo a quien verdaderamente lo merece, a quien verdaderamente le corresponde», dijo.

Aclaró que de este millón 300 mil personas se hace el análisis socio económico para determinar quién verdaderamente necesita el apoyo social.

«Quienes necesitan el apoyo alimentario se les está entregando, quienes ocupan un crédito de Bienestam, estamos canalizándolos para que puedan obtener este micro crédito, quienes ocupan techumbre o piso firme o un tinaco, según la necesidad es lo que se les está entregando para atender esa carencia, el rezago que esa familia tenga».

Destacó que el proyecto es que las personas que requieren un apoyo en estos momentos no lo necesiten en algunos años, capacitándolas para que generen auto empleo que les permita echar a andar un negocio.

spot_img
spot_img
spot_img