José Lara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los padres de familia que cierren o tomen escuelas incurren en un delito que será sancionado, afirmó el Secretario de Educación del Estado, Héctor Escobar Salazar.
Y es que respecto a los casos más recientes en donde padres de familia han colocado candados en la puerta principal del plantel como medida de presión para exigir se resuelvan sus demandas, Salazar Escobar, precisó que corresponde a los directivos escolares interponer las denuncias competentes.
“Sí se han presentado denuncias, pero que yo conozca, actualmente hay una, pero no me las presentan a mí, sino ante una autoridad correspondiente conozco el caso de una Secundaria solamente”.
En entrevista dijo, que aunque este problema se sigue presentando, cada vez es con menor frecuencia, y esto se debe a que los padres de familia que tienen la intención de cerrar la escuela de manera arbitraria es un delito penal.
“Si es un delito y por supuesto que es una práctica que se hacía con mayor frecuencia en tiempos pasados pero de un tiempo hacia acá ha disminuido y hay escuelas donde los directores han presentado las denuncias correspondientes”.
Cabe destacar que quienes actúan de esta manera, lo hacen con el argumento de que las autoridades no escuchan sus peticiones, ante esto Héctor Escobar, afirmó que el personal de la Secretaría de Educación tiene instrucciones precisas de no ignorar las denuncias relacionadas con la prestación del servicio educativo e incluso, él mismo, dijo, en su cuenta de Facebook tiene un espacio para recibir quejas al respecto.
“Bueno hemos estado con la mayor disposición desde el inicio de la administración de atender a la ciudadanía en cada una de las Secretarias por supuesto Educación no ha sido la excepción; yo he abierto inclusive un espacio personal en donde contesto cada uno de los mensajes y en donde también he girado instrucciones específicas a todo el personal que trabajamos en la administración por darle atención a todos y cada uno de los casos”.