CFE restablece servicio al 50% de los afectados por tornado

Para atender estas contingencias, la CFE desplegó a trabajadores, 31 vehículos, 6 grúas y 10 plantas de emergencia en las zonas afectadas. Además, esta Empresa Productiva del Estado estableció un centro de coordinación regional

Redacción/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó que apenas ha logrado restablecer el servicio a un 53% a los más de 500 mil usuarios de Reynosa y Matamoros, que resultaron afectados por el corte de suministro de energía eléctrica a consecuencia del tornado que impacto en Nuevo Laredo la tarde-noche de ayer.

La interrupción del suministro de energía eléctrica, informó a través de un comunicado, afectó a 506 mil clientes de los cuales 268 mil ya tienen el servicio restablecido.

En la ciudad de Reynosa, la CFE ya restableció el suministro de energía eléctrica de 182 mil clientes de un total de 287 mil afectados; lo que representa un 63% de avance en el restablecimiento.

En Matamoros, se han restablecido 85 mil clientes de un total de 219 mil afectados, lo que representa un 39% de avance en el restablecimiento.

“Para atender estas contingencias, la CFE desplegó a trabajadores, 31 vehículos, 6 grúas y 10 plantas de emergencia en las zonas afectadas. Además, esta Empresa Productiva del Estado estableció un centro de coordinación regional.

La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que, como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico”, cita el comunicado.