Chiapaneca asume Secretaría de Salud; la nombra Gobernador

La Doctora Gloria de Jesús Molina asumirá la titularidad de la Secretaría de Salud a partir de hoy martes, luego de que hace ya varias semanas este quedará acéfalo tras la renuncia de Lydia Madero

Redaccion / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tam.- Es nombrada como nueva Secretaria de Salud la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien se había desempeñado desde inicios de la actual administración como Directora del Seguro Popular en Tamaulipas;  fue de manos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que recibió el cargo.

La Doctora Gloria de Jesús Molina asumirá la titularidad de la Secretaría de Salud a partir de hoy martes, luego de que hace ya varias semanas este quedará acéfalo tras la renuncia de Lydia Madero.

Anteriormente como Directora del Seguro Popular en Tamaulipas, ha reforzado las acciones de afiliación a dicho programa, para cumplir con una meta de 400 mil derechohabientes en la entidad en los siguientes meses.

Molina Gamboa es Médico Cirujano, graduada de la Universidad Autónoma de Chiapas y cuenta con las especialidades de Epidemiología y Salud Pública, además de una Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud.

También ha desempeñado los cargos de Directora de la Unidad de Medicina Familia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, Chiapas, además de Coordinadora Delegacional de Educación Médica, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Coordinadora estatal del Seguro Popular también en aquel estado.

También ha desempeñado cargos como docente, Secretaria Ejecutiva y Coordinadora General de la Universidad Autónoma de Chiapas y más recientemente fue Directora de Estructura y Recursos para el Plan Maestro Sectorial de la Secretaría de Salud federal.

spot_img
spot_img
spot_img