“China ve a Tamaulipas como un potencial comercial”: FGCV

 

Fabián Meléndez/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que en breve se observaran importantes inversiones chinas en Tamaulipas; el Puerto de Matamoros será detonante para que los recursos extranjeros aterricen en la entidad.

Tras su visita a China el Ejecutivo tamaulipeco, dijo que sostuvo encuentros con algunos directivos de la empresa “China National Offshore Oil Corporation” (CNOOC), quienes mostraron interés por invertir en la frontera tamaulipeca.

CNOOC, informó, es una de las compañías que resultaron favorecidas para explorar las aguas profundas del Golfo de México y una de las industrias petroleras más grandes del mundo.

“Sabemos que esto se lleva tiempo en tomar decisiones, pero la gran ventaja que tiene Tamaulipas es que ya están en nuestro Estado a través de la empresa petrolera CNOOC. Nos invitaron a sus oficinas y les llamo mucho la atención de que fuera el Gobernador de Estado a platicar con ellos, a decirles que estaremos ahí acompañándoles en estas inversiones y que lo vieran como unos aliados de esas inversiones a territorio nacional”, dijo.

García Cabeza de Vaca, aseguró que además del tema petrolero, existen otros rubros de infraestructura en donde China ve como un potencial comercial y energético a Tamaulipas; este país del continente Asiático es el segundo socio comercial de México.

“Ellos tienen amplios conocimientos en el tema de plantas de energía eólica en puertos, en carreteras, en infraestructura, que en un momento dado pueden aplicarse en nuestro país, también fondos muy importantes y por supuesto que mostraron gran interés de hacer inversiones en nuestro país y en Tamaulipas”, indicó.

La balanza comercial que existe muestra un gran déficit, dijo, ya que ellos nos venden muchos más productos que nosotros a ellos, por lo que buscan que las inversiones sean equilibradas.

“Es bueno voltear a otros horizontes especialmente en países que están altamente avanzados en su desarrollo comercial e industrial y mismos que ya están viendo a México como un fuerte potencial”, indicó.

Del Código Penal de Tamaulipas y sus modificaciones

El mandatario tamaulipeco dijo que ya se corrigieron algunas de las modificaciones realizadas al Código Penal de Tamaulipas, que podrían coartan la libre expresión y el uso de las redes sociales.

Aseguró que desde el inició de su quehacer público-político ha respetado, salvaguardado y cuidado la liberta de expresión y muy especialmente las redes sociales; éstas últimas, dijo, jugaron un papel clave y fundamental para su triunfo.

“Déjame decirles que siendo congruente con lo que siempre he luchado desde que inicie en la política que es salvaguardar y cuidar la libertad  de expresión y muy especialmente las redes sociales, fue importante hacer esa corrección y subsanar esta situación”, dijo.

Así dijo, se seguirá haciendo lo que siempre ha hecho, cuidando y apoyando respaldando la libertad de expresión, además, destacó, las redes sociales han jugado en un papel clave y fundamental para que el ciudadano se pueda expresar libremente.

“Cualquiera que esta sea su manifestación y una de estas en la cual yo en lo personal estoy muy agradecido, que son las redes sociales, que jugaron un papel muy importante para el despertar de Tamaulipas”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img