Estado

Cierre e inicio de año gélido

Francisco Medina Guerrero/TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Con temperaturas de hasta 6 grados Celsius se despedirán los tamaulipecos del 2025, y recibiremos el 2026 con un clima gélido, informó el titular de Protección Civil Tamaulipas Luis Gerardo González de la Fuente.

El Coordinador estatal de Protección Civil señaló que las temperaturas seguirán descendiendo hoy y mañana 31 de diciembre, y se pronostica un ambiente fresco a frío, con la posibilidad de que en la zona norte de Tamaulipas se alcancen hasta 6 grados Celsius, acompañados de lloviznas.

“Para el día de hoy 30, mañana 31, el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil con nuestra área de meteorología puede haber un poco más sentirse el día de mañana frío, podemos llegar en Tamaulipas hasta los 6 grados en la zona norte, que es lo que está pronosticado, acompañado de llovizna, puede estar con llovizna y así cerramos el año, con fresco, con frío”, advirtió.

En ese sentido, mencionó que ante previsiones de un descenso en la temperatura, los albergues en diferentes municipios ya están listos para recibir a personas en situación de vulnerabilidad o condición de calle.

“Los refugios temporales están listos, están preparados, en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil y los alcaldes tienen habilitados sus refugios temporales, sin embargo hasta las 7:17 no tenemos reporte de personas refugiadas”, puntualizó al ser entrevistado esta mañana.

En otro tema, al hacer un balance de los daños que dejó a nivel estado la llegada del frente frío número 25, González de la Fuente informó que afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales a causa de los vientos y la caída de estructuras.

“Los vientos fuertes que tuvimos, la caída de árboles, caída de cables, fue lo que nos dio la tarea de hacer cortes de árboles, corte de energía eléctrica, más que nada fue eso”, señalo.

En ese sentido, refirió que cuadrillas de diferentes dependencias como Bomberos, Protección Civil y de Servicios Públicos han estado realizando cortes de árboles caídos sobre vialidades.

El titular de Protección Civil de Tamaulipas dijo que además de esta Ciudad Capital, los reportes de árboles caídos y cableado dañado se registraron en municipios como Mante, (en las carreteras Mante-Limón y Mante-Llera), Soto la Marina, Llera, Güémez y Padilla.

En cuanto al restablecimiento en el suministro de energía eléctrica, señaló que se trabaja en estrecha coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.