Clausurado el túnel que facilitó la fuga de 29 reos

Héctor González Antonio/ Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamps. Al concluir las investigaciones periciales por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el túnel por donde se fugaron 29 internos el pasado miércoles fue sellado, casi 90 horas después que fuera utilizado por los reclusos para evadirse fue rellenado con miles de kilos de concreto.

La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, coincidieron en clausurar esa rústica construcción subterránea, y dar continuidad a las indagatorias y búsqueda de los 16 reos que aún permanecen prófugos

Pasadas las 15:00 una revolvedora con varias toneladas de concreto llegó hasta el punto donde iniciaba y concluía este túnel y contando con la presencia de las autoridades comenzó el vaciado de ese material, con lo cual queda totalmente relleno esa perforación.

Solo recordar que entre el miércoles 22 y el sábado 25, el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria se colocó en el ojo del huracán a nivel nacional e internacional, por esta peliculesca fuga.

Motines, confrontaciones, muertos y heridos fueron característica de esta intensa jornada, en la que aún falta historia por escribir, ya que de acuerdo a las autoridades de los diferentes  niveles de gobierno, el operativo para la recaptura es permanente hasta localizarlos.

Entidades como  Nuevo león, Veracruz y San Luis Potosí han recibido la petición de las instancias tamaulipecas para coadyuvar en la búsqueda y que permita que regresen a cumplir con el proceso penal del cual son sujetos los 16 internos que permanecen evadidos.

spot_img
spot_img
spot_img