Juan Pablo Sánchez C. / TN
Matamoros, Tamaulipas.- El director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel número 20 en Matamoros, maestro Juan Leopoldo Infante García, informó que el Gobierno Municipal ya resolvió el problema de alumbrado en la parte trasera de su plantel.
“Se instalaron más luminarias para garantizar la seguridad de mis estudiantes, algo que le solicitamos al alcalde Beto Granados y que ya se resolvió”, expresó.
Ahora solo estamos en la espera de la construcción de la techumbre y explanada cívica, una obra que posiblemente se realice en el primer semestre del año entrante”, agregó.
Dijo que recientemente se entrevistaron con el Alcalde Beto Granados y que ahí nació la promesa de que dicha techumbre se construirá en el 2026.
“Porque la verdad creemos que somos la única preparatoria pública que no cuenta con explanada cívica ni techumbre y la verdad que se requiere para nuestras actividades cívicas, artísticas y deportivas”, comentó el director.
El Cobat número 20, dijo, cuenta con una población estudiantil de casi mil estudiantes, mismos que se dividen en 23 grupos entre los dos turnos. Matutino y vespertino.
Ésta preparatoria, agregó, cuenta con tres especialidades de formación laboral, siendo estas: tecnologías de la información y comunicación, contabilidad y tramitación aduanera.
Y es posible que para el ciclo escolar 2026 – 2027 se incorpore la especialidad de inteligencia artificial o robótica, concluyó.
Importante informar que el Cobat número 20 está ubicado en la colonia Integración Familiar en Matamoros, Tamaulipas.