COBAT abre sus puertas a migrantes

Patricia Azuara/TodoNoticias Ciudad Victoria.-

Ante la posible deportación masiva que se prevé para la entidad luego de las constantes amenazas del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autoridades educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT), aseguran que abrirán sus puertas para ofrecer sus servicios estudiantiles, a los miles de migrantes que podrían arribar al Estado en los próximos meses.

Pablo Cantú Hinojosa, Director General del Instituto educativo indicó, que por instrucción del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, los migrantes tienen que tener la posibilidad de estudiar el bachillerato y para ello están preparados con espacios suficientes y de calidad.

Además dijo, que pretenden incrementar su matrícula escolar al menos en un 20%; están presentando proyectos para aumentar el presupuesto y mejorar la calidad de los servicios e infraestructura de los planteles.

“La intención es que sigamos haciendo solicitudes a nivel nacional para ejecutar obras en el Estado y poder tener un resultado positivo. En este momento con las aulas que tenemos es suficiente la intención que tenemos es crecer, tenemos la posibilidad de crecer por lo menos en un 20% de la matricula que tenemos”, indicó.

Actualmente este instituto educativo cuenta con una matrícula de 16 mil 800 alumnos, reveló, y por lo menos quieren ingresar a por lo menos 2 mil alumnos en el turno vespertino principalmente.