Colonos piden ayuda a Estado para atender demandas de anteriores administraciones

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana un grupo de colonos de la Constitución del 17 se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno para solicitar que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solucione el problema en torno a que 80 familias han perdido su patrimonio en dicho asentamiento debido a que fueron engañados en la compra de predios, problemática que la anterior administración no pudo resolver, expuso el representante de dicho grupo, Enrique Yáñez.

“Ahí las gentes han comprado terrenos y esos terrenos los han pagado y resulta que después se les quita y se les entrega a otras gentes, entonces otras gentes se han quedado sin su patrimonio, se han quedado sin su casa, se han quedad sin ninguna cosa que tuvieran ahí”.

Señaló que el que estaba encargado de los movimientos para otorgar los terrenos en el tiempo que ellos los compraron en el asentamiento era Eloy Alfaro, quien compraba los terrenos a terceros. Por lo que se presentaron al Palacio de Gobierno para que les dieran solución, sin embargo, nunca hubo respuesta favorable.

“…Y resultó con que estaba Juan Alonso Camarillo, Juan Alonso Camarillo dijo que después de varias reuniones que tuvimos con él… Nos salió con que no podía hacer nada porque pues Eloy Alfaro era su amigo y que no era posible hacer algo”.

Señaló que no fue justo que en la anterior administración estatal se defendiera a personas que se dedicaban al fraude, sin importar que dejara a familias en la calle y sin patrimonio alguno y esperan que el actual gobierno del estado sí les pueda resolver esta problemática que los ha estado afectando.

“Entonces no es posible que en aquél tiempo se defendiera a delincuentes y esperemos que hoy cambie la situación. Que hoy no defiendan delincuentes”.

Comentó que el predio que adquirieron era particular que supuestamente Eloy Alfaro había comprado ante un notario público, por lo que señaló que es posible que la compra-venta también sea un fraude de ambas partes.

“Al principio empezaron a comprarse en 3 mil 500 los lotes, ya ahorita los están dando a razones de 15 mil. Entonces han hecho un negocio gigantesco, ya tienen muchos años con este negocio, con esta minita de oro que ellos han ganado gran cantidad de dinero”.

spot_img
spot_img
spot_img