Comité de Participación Ciudadana pide voto de confianza

Brenda Melissa Flores/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Con la entrega de constancias de designación quedo formalmente conformado el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y su presidente Arturo Narró Villaseñor, pidió a la ciudadanía su voto de confianza para iniciar con acciones que ayuden a trasparentar el ejercicio público.

Al ser el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) un organismo de reciente creación, este comité aún deberá de resolver varios pendientes, como sus oficinas y su participación dentro del presupuesto de egresos, pero aseguran tiene toda la intención de iniciar sus labores en beneficio de la ciudadanía.

Narro Villaseñor, remarcó que su función no es castigar o hacer justicia, sino el transparentar las acciones que por años estuvieron fuera del a vista de la ciudadanía, a pesar de que eran con sus recursos con lo que se realizaban.

“Y si bien el Comité de Participación Ciudadana no es a quien le corresponde hacer la justicia o castigar, si le corresponde, transparentar y hacer las cosas claras hagan de cuenta que somos los que vamos a prender la luz en el cuarto oscurito en donde se venían haciendo las cosas”.

Su trabajo explicó, será atender las peticiones y acercarlas hasta las dependencias correspondientes para llevar a cabo recomendaciones las cuales por decreto deben ser atendidas.

“El Comité de Participación Ciudadana puede emitir sugerencias a las distintas autoridades y tiene que escucharlas, el comité estará en constante contacto con la ciudadanía para recibir los asuntos que la ciudadanía detecte para intentar darles estructura para que las propuestas que emanen de la ciudadanía ya vengan más preparadas y más estudiadas y tengan una manera más contundente de llegar hacia la autoridad”.

Dijo también su prioridad será la de ganar la confina de los tamaulipecos y que sean estos quienes los usen como medio para llevar sus quejas, pues su compromiso es con la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción.

“Lo más importante es ganarnos la confianza de la ciudadanía en su totalidad, para que la ciudadanía utilice al Comité de Participación Ciudadana, como el conducto para llevar sus asuntos y sus quejas”.

spot_img
spot_img
spot_img