Complicado reubicar maestros: CONALEP

El Director General del Conalep Agustín de la Huerta Mejía, admitió que la reubicación de trabajadores  es un proceso difícil y que llevará más tiempo.

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

 A casi ocho meses de que se inició con la reubicación de trabajadores que sobran instituciones educativas,  hoy en día son pocos los empleados que han sido ubicados en sus centros de trabajo al que pertenecen.

El Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) Agustín de la Huerta Mejía, admitió que la reubicación de trabajadores  es un proceso difícil y que llevará más tiempo.

De acuerdo al diagnóstico laboral, en el Conalep había casi cien personas que estaban trabajando fuera del plantel al cual fueron adscritos, de esa cifra, alrededor de treinta ya fueron reubicados a  donde corresponden.

Por ejemplo el caso del plantel Victoria, el cual contaba con mayor exceso de personal, el proceso avanza lento, porque lo que se busca no es imponer sino dialogar y convencer, sobre todo, respetando los derechos laborales y sindicales.

Agustín de la Huerta citó que hay casos en los cuales dos empleados realizan funciones que un solo trabajador puede desempeñar, sin embargo, reiteró que la dirección general está negociando con el sindicato para que no se generen otro tipo de problemas.

“Estamos en las negociaciones para que nos permitan reacomodar las bases al lugar de adscripción al cual pertenecen Victoria por ejemplo tiene exceso de personal que debe estar en otro plantel y sin embargo están aquí y algunos con doble función; es  un tema que debemos resolver poco a poco con amabilidad y responsabilidad”.

 

spot_img
spot_img
spot_img