Isaí Corona/ TodoNotucias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Luego de que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Mario Flores Pedraza, declaró que el quiebre de algunas agencias automotrices como el caso específico de la agencia Ford Victoria se debe a la introducción y legalización de vehículos de procedencia extranjera al país, el líder de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa) Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, indicó que es cierto este tema.
El líder de esta organización que se encarga de enlistar vehículos americanos en Victoria en busca de una regularización, mencionó que en cierta forma, la Coparmex tiene la razón en el tema, pues la gente en fechas recientes prefiere comprar un vehículo americano en lugar de un nacional sin embargo; señaló que se debe de ver el fondo del problema.
“Creo que en cierta forma tiene razón, el que haya vehículos americanos si afecta a la empresa automotriz, pero lo que se debe de ver es la causa del porqué se compran estos vehículos, no que haya vehículos americanos”, comentó.
Y agregó; “Yo te puedo asegurar que la gente no prefiere comprar los vehículos americanos, pero hay que ver esta situación, el porqué ingresan los vehículos extranjeros al país”.
Dijo que esta problemática viene desde tiempo atrás, pero todo se debe debido a una mala economía que existe en el país, por lo que las personas deben de comprar un vehículo a bajo costo y que los traslade a su domicilio y al trabajo y ahí es donde se adaptan los vehículos llamados “chocolates”.
“Esto viene desde hace tiempo, la mala economía, la pobreza, las agencias hacen lo propio, ellos siguen protocolos de venta, no hay que darle vuelta ni culpemos, estos cierres es por la crisis económica y más por lo que ha dejado la pandemia”, afirmó.
Sin embargo; Zúñiga Maldonado, también enfatizó que la crisis económica que se vive a raíz de la pandemia por Covid-19 hoy está quebrando a muchas empresas, que más que tener ganancias o tienen pérdidas y mantener el negocio resulta ya imposbile.
“La crisis por la pandemia ha generado que las empresas cierren, ya no pueden sostenerse por cómo están las cosas, esta es la verdadera consecuencia del Covid a parte del tema sanitario”, refirió.
“Prácticamente esto es algo serio que tenemos que ver, todavía está el tema político, todo eso afecta a las grandes empresas, no hay certidumbre real y por lo tanto no hay inversión”, concluyó.