Estado

Con 150 mdp para reactivar escuelas, uniformes y útiles para los que regresan a las aulas arranca Tamaulipas clases

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El inicio del ciclo escolar 2021-2022 fue distinto esta vez para Tamaulipas, pues debido a que la pandemia por COVID-19 continúa, no todas las escuelas pudieron abrir sus puertas para recibir a sus estudiantes, pero aquellas que si lo hicieron recibieron el apoyo del Gobierno de Tamaulipas.

Fue el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien en el municipio de Miquihuana dio arranque a este nuevo ciclo escolar en donde resaltó la capacidad de adaptación de la población ante esta nueva normalidad.

Asimismo informo sobre los cerca de 150 millones de pesos que serán invertidos para reactivar las escuelas que por más de un año se mantuvieron cerradas, para que sean aptas para recibir al estudiantado en los municipios en fase 2.

“Para este importante paso nos hemos preparado porque ante los desafíos que impone el COVID-19 la prioridad de mi gobierno sigue siendo proteger de las familias por eso entre otras acciones vamos a invertir cerca de 150 millones de pesos que van a permitir restablecer escuelas que tiene algunos deterioros”.

Además  de una forma nunca antes vista aquellas escuelas que si regresan a la modalidad presencial, recibirán cada uno de sus estudiantes uniformes y útiles por parte del gobierno de Tamaulipas en apoyo a la economía familiar.

“Estamos llevando acabo acciones adicionales para apoyar a los padres sabemos de la situación compleja que atravesamos, por eso respaldamos a las familias con la distribución de 24 mil uniformes y útiles para todos los alumnos que regresan a manera presencial, el resto se irán entregando conforme se vayan reincorporando a actividades presenciales entregando 236  mil unifomes para nivel preescolar, primaria y secundaria”

Destaco el regreso a clases será gradual, por lo que se espera que poco a poco más escuelas se vayan reactivando, pero dejo en claro que esto no significa que la pandemia haya terminado, ni que se deben abandonar las medidas de sanidad.