Con becas SEP Prospera aumenta matricula en Educación Superior.

«En ciudad Victoria  se invierten 3 millones 350 mil pesos para apoyar la educación superior»

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La beca “Inicia tu Carrera” fue entregada a más de 3 mil 850 jóvenes de todo el Estado la cual les permitirá iniciar su educación superior y garantizar su permanencia en las universidades, informó Miguel Cavazos Guerrero Delegado federal de Prospera en Tamaulipas.

 

Las becas SEP Prospera surgen como una iniciativa federal para apoyar el ingreso de los jóvenes a las Universidades y con ello puedan construir su proyecto de vida profesional “eso les ayuda mucho a escribir su historia de vida, su historia de éxito”.

En ciudad Victoria  se invierten 3 millones 350 mil pesos para apoyar la educación superior de los estudiantes quienes reciben un total de once mil pesos los cuales son entregados en dos etapas a lo largo del ciclo escolar.

“La primera derrama la entregamos a principios del año escolar y la segunda a mitad, y el concepto de esta beca es un gran logro importante”.

Anteriormente la coordinación de Prospera buscaba que  el Instituto Tamaulipeco de  Becas y Créditos Educativos (ITABEC) diera prioridad a los jóvenes de familias Prospera y actualmente  esta dependencia ya cuenta con presupuesto propio para entregar las becas.

“Antes lo que hacíamos era gestionar con las autoridades del instituto de becas del estado para que a los jóvenes prospera se les diera prioridad pero hoy ya ejecutamos recurso que como te digo solo en victoria son más de 3 millones y medio que significara un logro importante para los jóvenes victorenses  y para los jóvenes tamaulipecos”.