Redacción / TodoNoticias
La asociación Anvridn A.C. de Monterrey, Nuevo León, decidieron realizar un viaje recreativo al sur de Tamaulipas, con la finalidad de conocer y disfrutar los diferentes sitios turísticos de la entidad y para ellos solicitaron el apoyo al DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y de los DIF Municipales de esa zona del estado.
Felipe Parra Zapata, Presidenta de la Asociación informó que el grupo vacacionistas estaba compuesto por 50 personas integrantes de “Guerrero Sin Barreras” originarios de la ciudad de Monterrey.
El representante de esta asociación regiomontana, mencionó que previo al viaje, tuvo contacto con el Sistema DIF Tamaulipas, para a través de este organismo los apoyaran con los DIF Municipales de Altamira, Tampico y Madero, para que los apoyaran y facilitaran lo necesario para su movilidad, durante su estancia en Tamaulipas
Durante su paseo en el sur de la entidad pudieron disfrutar de las instalaciones de playa incluyente ubicada en Miramar, la cual cuenta con la Bandera Azul de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) que la convierte en la primera playa del Golfo de México en conseguir esta certificación.
Otros sitios turísticos que visitaron fueron el Parque Bicentenario, el Centro Histórico de Tampico y la Antigua Aduana, entre otros atractivos de Madero, Tampico y Altamira, aprovechando las vacaciones de verano.
Anvridn A.C. es una asociación civil no lucrativa que promueve la realización integral de las personas con discapacidad neuromotora en la República Mexicana y lo lleva a cabo mediante la donación de equipo ortopédico como sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y otros equipos ortopédicos, así como del préstamo de camas de hospital. grúas de traslado, tanques de oxígeno.
También se encargan de señalizar los espacios reservados y crear áreas accesibles para las personas con discapacidad.