Con los “niños Triquis” cierra UAT campaña de colecta de juguetes

«Niños Triquis» estuvieron presentes en el cierre de la campaña de recolección de juguetes del Programa Universitarios con Corazón de Niño

Redacción / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia de los “niños Triquis”, campeones internacionales de basquetbol, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cerró con éxito las jornadas de recolección de juguetes del Programa Universitarios con Corazón de Niño, en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria.

El equipo conformado por niños de la comunidad Triqui de la sierra de Oaxaca, Campeones de la Copa de Basquetbol Barcelona 2016, brindó un juego de exhibición enfrentando a un combinado de basquetbol tamaulipeco en un emotivo programa organizado por la UAT para concluir esta actividad, cuyo fin es recaudar la mayor cantidad posible de juguetes que serán entregados a la niñez tamaulipeca de escasos recursos el próximo 30 de abril.

En el evento se contó con una gran asistencia de alumnos de distintos planteles de educación básica de esta capital, que además contribuyeron con su aportación de juguetes a la campaña de Universitarios con Corazón de Niños.

Previamente, su entrenador Sergio Ramírez Zúñiga, agradeció a la Universidad por la invitación de participar en este cierre de las actividades altruistas, trabajo que dijo, hermana a la máxima casa de estudios de Tamaulipas y a la comunidad Triqui de Oaxaca.

Recordó sus inicios en el proyecto de la escuela Triqui y hoy a siete años de distancia, resaltó la importancia de seguir alimentando los sueños de los niños como la esperanza más fuerte de un futuro mejor.

“Hoy estos jóvenes están becados en Estados Unidos y Europa, mostrándonos de lo que somos capaces. Y si nos unimos podemos ser la solución que necesita hoy el mundo”.

Por su parte Dylan Ramírez Sánchez, integrante del exitoso equipo,  dio un mensaje a los niños y jóvenes asistentes del evento.

“Quiero decir que una de las claves de nuestro éxito es que dejamos de preocuparnos por las cosas que no teníamos, y nos preocupamos por las cosas que sí tenemos: el carácter y el hambre de triunfar”, subrayó.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img