Con pipas, abastecen a las familias de Nuevo Progreso en Río Bravo

Gregorio Aguilar/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El alcalde de Rio Bravo, Héctor Joel Villegas González, informó que diariamente se envían pipas de agua a diferentes colonias del poblado de Nuevo Progreso, en beneficio de las familias que carecen del vital líquido.

Comentó que “a unas horas de que inicie el verano y ante las altas temperaturas que se registran en esta parte del Estado, diariamente estamos enviando pipas de agua a diferentes colonias de Nuevo Progreso para beneficio de las familias que carecen del vital líquido”.

Villegas González, precisó que la intensión del Gobierno Municipal es brindar todo el apoyo a las comunidades más alejadas, sobre todo con el exponencial incremento del calor, el cual afecta a los asentamientos rurales que no tienen acceso al agua potable.

Para ello, dijo, se instruyó a Servicios Primarios, para que durante el fin de semana se abastecieran con pipa de 20 mil litros a rancherías, colonias y asentamientos alejados del poblado de Nuevo Progreso.

Dijo que el abasto se realiza un mínimo de una vez por semana, y cuando se requiere con urgencia, hasta dos veces por semana, para garantizar el acceso a vital recurso.

ZONAS FRONTERIZAS CON MAYOR RIESGO DE FALTA DE AGUA POTABLE

Por su parte, el Gerente General de la Comapa Rio Bravo, Edgar Alejandro Olvera, dijo que el descenso de las aguas en las diferentes presas de la entidad continúa en forma acelerada, al extremo que pone en riesgo el abasto para las zonas urbanas de la región fronteriza debido la ausencia de lluvias y las altas temperaturas.

Puso como ejemplo a la presa Vicente Guerrero, pues actualmente registra un acopio del 21.11 por ciento.

Asimismo previo al inicio de la temporada de verano, la capacidad de reserva de agua en el estado es crítica, pues los vasos lacustres registran niveles sumamente bajos de la última década como la Pedro José Méndez en Hidalgo, que solo tiene el 17.77 por ciento.

En el caso de la presa “Marte R. Gómez” en el municipio de Camargo, es la única en Tamaulipas que tiene una capacidad de abasto de agua arriba del resto de las de la entidad con un 43.40 por ciento.

En tanto las situadas en la región fronteriza han visto mermada su capacidad de almacenamiento al descender aún más sus niveles, por ejemplo, la “Las Blancas” en el municipio de Mier que registra un 25.70 por ciento.

spot_img
spot_img
spot_img