Alan Morales / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
El Secretario de Bienestar Social, Romulo Garza Martinez, adelantó que la meta 2020 de esta dependencia, consiste en ofrecer un proyecto integral a la población más vulnerable de Tamaulipas, es decir, que por un lado reciban lo indispensable para poder subsistir y por otro, generar las condiciones para mejorar su calidad de vida.
«La gente espera que nos mantengamos cerca de ellos, tener un proyecto integral que nos de la oportunidad de ayudar con lo básico, lo alimentario pero también viendo la posibilidad de generar empleo desarrollo y más oportunidades para todo» declaró el funcionario estatal.
«El combate a la pobreza no lo ve el Gobernador de manera aislada es un proyecto integral, por un lado suministramos lo básico, lo indispensable y por otro lado, se generan las condiciones para mejorar la calidad de vida de la gente» subrayó.
En este sentido informó a los reporteros, que actualmente se mantienen enfocados al análisis del presupuesto federal 2020, para identificar el grado de impacto que estarían generando los recortes proyectados para el ejercicio fiscal del próximo año.
«Esperamos que no, estamos generando el diálogo correspondiente con el Gobernador para ver hasta dónde nos va a generar un impacto, obviamente esto es un tema prioritario, la salud y la educación, pero no nos limitamos, vamos re inventando la manera de hacer política y de buscar formas para tener la oportunidad y seguir combatiendo la pobreza en el estado» puntualizó.