CONACI toma oficinas del SAT; impiden paso a empleados y contribuyentes

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- Las instalaciones de la Secretaría de Hacienda en Tampico fueron tomadas de forma pacífica. Esta mañana integrantes del Consejo Nacional Ciudadano de Tamaulipas (CONACI) impidió el paso para poco más de 40 empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a contribuyentes que ya tenían cita en la dependencia.

Jorge Gual coordinador del movimiento en Tampico señaló que permanecerán en la toma pacífica hasta que los diputados federales Montserrat Arcos, Edgar Gonzáles, Esdras Romero y Paloma Guillén se comprometan a estar presentes en la segunda audiencia ciudadana programada para este próximo domingo.

La protesta pacífica a la que fue llamada a sumarse la ciudadanía de la zona sur del estado deriva de la aprobación de impuestos excesivos de parte de los legisladores federales como el IEPS.

Jorge Gual señaló que se mantendrán hasta las 16.00 horas en este punto exigiendo el compromiso de los diputados para la acudir a la segunda audiencia ciudadana pactada por grupos como el Consejo Nacional Ciudadano y Tamaulipas por la paz.

spot_img
spot_img
spot_img