Estado

Concientizar a niños sobre riesgos del alcohol con platicas de AA en escuelas

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Para prevenir el alcoholismo se pueden llevar a cabo diversas actividades pero sin duda una de las que más resultados positivos pueden dar son las pláticas  que se da a los menores de edad, como pueden ser los niños que estudian el nivel básico, aseguró Juan A.

Por esa razón, integrantes de Alcohólicos Anónimos (AA) visitan escuelas para impartir charlas y pláticas con la población escolar en donde se brinda información sobre riesgos y consecuencias negativas asociadas al abuso en el consumo de bebidas embriagantes.

La idea de estos acercamientos es también es darle toda la confianza a los alumnos para que se expresen; al respecto, Juan A aseguró que mediante esa interacción es posible identificar señas o señales de alerta en un menor que pudiera ser vulnerable a las adicciones, en este caso, al alcoholismo.

“Platicamos con ellos, les preguntamos como se sienten y les explicamos de que se trata esa platica; identificar problemas emocionales, mediante una plática cuando les preguntamos lo que piensan de sus papás, si creen que los quieren o no, y así podemos saber qué niños son vulnerables y pueden, con el tiempo, caer en el alcoholismo”.

Finalmente aclaró  que este servicio que brindan en los planteles cuenta con la autorización  de los directivos quienes siempre acceden a que se impartan este tipo de pláticas con los estudiantes los cuales se muestran muy interesados en conocer más sobre los riesgos a los que se enfrenta una persona que tiene problemas con su manera de beber.

“Es un servicio que podemos realizar, no solo en escuelas sino también en hospitales, pero en las escuelas la idea es presentarnos en la dirección pedir permiso y una vez que nos autorice nos vamos a un salón, pero la idea también es interactuar con ellos”.