Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Con el cierre de la temporada vacacional, la Secretaría de Marina dio por terminada la “Operación Salvavidas Verano 2025”, estrategia que formó parte del Plan Marina y que tuvo como propósito garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitaron playas y centros recreativos de la entidad entre el 11 de julio y el 31 de agosto.
El operativo se aplicó en los principales puntos turísticos de Tamaulipas bajo la coordinación de la Armada de México en su papel de Guardia Costera, trabajando de manera conjunta con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Para estas acciones se desplegaron 79 elementos navales -entre mandos, oficiales, personal de marinería y civiles- además de cinco embarcaciones menores destinadas a labores de patrullaje y rescate, y seis puestos de socorro instalados en zonas estratégicas de playa.
También se contó con la participación de especialistas de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima con base en Tampico y Mezquital, además de personal de la Primera
Zona Naval y de los sectores de La Pesca y Matamoros, quienes atendieron de inmediato los reportes de auxilio de los vacacionistas.
Con la conclusión del operativo, la Secretaría de Marina reiteró su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar y de continuar brindando apoyo a la población que acude a los destinos turísticos del país.