TN / Altamira, Tamaulipas.
David Reyes López informó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) le condonó un adeudo superior a los 250 mil pesos correspondiente a su crédito de vivienda, luego de enfrentar durante años una complicada situación económica y legal con su inmueble.
El beneficiario explicó que durante aproximadamente 15 años cumplió con el pago de su crédito; sin embargo, al quedarse sin empleo se vio imposibilitado para continuar cubriendo las mensualidades, lo que derivó en el abandono de la vivienda. Durante casi una década, el inmueble fue invadido, situación que agravó su problema patrimonial.
Detalló que esta circunstancia también generó un adeudo por consumo de agua potable superior a los 110 mil pesos. No obstante, con la autorización del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, dicho monto fue reducido a 10 mil pesos, los cuales podrá liquidar mediante pagos mensuales accesibles.
Reyes López, señaló que personal del INFONAVIT acudió recientemente a su domicilio para informarle sobre la entrega de las escrituras de la vivienda; sin embargo, le solicitaron comprobantes de domicilio, requisito que actualmente se encuentra en proceso de regularizar.
Indicó que su prioridad es normalizar el pago del servicio de agua potable para contar con la documentación necesaria y así poder recibir las escrituras de su casa, ubicada en el fraccionamiento Tercer Milenio, en la zona centro de la ciudad.
Información: Erik Huerta

