Congreso a favor de los arcos detectores de metales en las escuelas

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras que las medidas de seguridad que se están implementando en secundarias sean bienvenidas por parte de los padres de familia y la comunidad escolar, se deben de seguir utilizando barras detectoras de metal en todas las escuelas, aseveró el Diputado local Rogelio Arellano Banda.

“Si eso realmente les da tranquilidad y yo sé que les va a servir para tener un mejor control en el caso de la seguridad, yo creo que son buenas todas las decisiones que tomen ellos con el diálogo y autorización de los padres de familia”.

Señaló que, de ser necesario, pues padres de familia quieren que esta medida se realice permanentemente, será en pro de la seguridad de los niños, será dialogado y se tomará la mejor opción.

“Es que realmente se tomen medidas de seguridad en todas las escuelas, no quiere decir que con esto nunca vayamos a tener algún caso que ojalá y el día de mañana nos podamos arrepentir, por eso siempre la primera invitación es a nosotros los padres de familia estar atentos con nuestros hijos».

Por lo anterior, explicó que también uno de los problemas mayoritarios se debe a la atención que los padres de familia les dan a sus hijos, pues cada vez que se convoca a una junta en las escuelas, son escasos los papás que asisten.

“Lo más malo en esto es de que si tú haces el diálogo constante con los padres, sólo van o asisten los padres que realmente están interesados en los hijos. El problema es con los que no, vemos un porcentaje muy alto de padres que realmente no estamos comprometidos con nuestros hijos”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img