Estado Local Política Portada

Congreso aprueba reforma ley de regulación a motociclistas

Por Erik Huerta / TN

Tampico, Tamaulipas.- A fin de fortalecer la seguridad vial en el Estado, y salvaguardar la integridad de los motociclistas, en el Congreso de Tamaulipas se aprobó por unanimidad la iniciativa de Reforma a la Ley de Tránsito.

José Schekaibán Ongay, diputado que presentó la iniciativa, precisó que la iniciativa representa una pieza clave para el fortalecimiento del marco jurídico en materia de regulación de los medios de transporte, particularmente de las motocicletas y los vehículos recreativos, conocidos como “racers”.

“Es fundamental que nuestra Ley de Tránsito esté debidamente estructurada y actualizada para garantizar condiciones óptimas de seguridad, tanto a los peatones, como a los conductores de automotores y vehículos en general. La regulación clara y precisa de estos medios de transporte, contribuirá a la reducción de accidentes y a la mejora del orden en las vías de nuestro Estado”, expresó.

Schekaiban Ongay, hizo un reconocimiento a la Comisión dictaminadora del Congreso tamaulipeco por el trabajo comprometido para impulsar una propuesta legislativa que busca, dijo, reducir la tasa de accidentes, regular el uso de las motocicletas, y ofrecer mayor protección contra robos de estas unidades en la geografía estatal.

“Esta reforma es crucial, para establecer una base legal sólida, que asegure un tránsito, más seguro y ordenado en Tamaulipas”, sostuvo.

Dijo que una vez aprobado el Decreto, fue expedido y turnado al Ejecutivo Estatal para los efectos constitucionales correspondientes.

Explicó que la iniciativa también contempla una serie de modificaciones y agregados a la Legislación vigente en el Estado de Tamaulipas; y promueve mayor control en el registro de las unidades, así como el incremento en las medidas de seguridad que proteja a los propios motociclistas, así como a los acompañantes y conductores de automotores.

Con esta Reforma se modificó el contenido a los artículos 28,29,30 31,32 y 33 de la Ley de Tránsito, tiene como objeto disminuir el robo de motocicletas; evitar que estas circulen por banquetas y zonas peatonales; delimitar carriles de circulación para reducir el riesgo de accidentes; incentivar el uso obligatorio de las medidas de protección personal, seguro de vida y uso adecuado en el traslado del conductor y acompañante, entre otros.