Congreso exhorta a Maki Ortiz a que actúe legalmente

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Ángel Romeo presentó una iniciativa para exhortar a la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, a que se juste estrictamente al marco legal del Municipio, luego de que ha habido señalamientos por parte de regidores sobre irregularidades que ha cometido.

Los ediles informaron que Maki Ortiz ha emitido acuerdos y resoluciones que contravienen la regularidad constitucional y municipal, lo cual va en demérito de la eficiencia que debe prevalecer en la función pública.

Así pues, el Diputado Ángel Romeo resaltó que para muestra de las ilegalidades cometidas por la Alcaldesa, en el corto tiempo que lleva en su cargo violentó la ley al nombrar a servidores públicos que no cumplían el requisito de residencia de cuando menos un año en la ciudad.

También explicó que cometió una violación grave al incumplir con un mandato del Cabildo en torno a dichos nombramientos, sin importarle la insistencia de la mayoría de los regidores que así lo reclamaron sin respuesta alguna.

“Trece de los regidores de diferentes partidos políticos que forman parte de ese Ayuntamiento, se acercaron al suscrito para informarle de esta, tan lamentable como irregular situación, y me pidieron que hiciera lo que permitiera mi esfera de atribuciones como representante popular”, expresó.

La Iniciativa de Punto de acuerdo se turnó por la Mesa Directiva del Congreso a la comisión de Gobernación, para su estudio y dictamen correspondiente.

spot_img
spot_img
spot_img