Consulado estadounidense promueve doble nacionalidad para niños tamaulipecos

El día de ayer el Consulado realizó la feria del pasaporte promoviendo la campaña ¡Documéntate! de la Misión de Estados Unidos en México, continuando su esfuerzo por documentar a los menores nacidos en los Estados Unidos; emitió pasaportes a 89 niños

Patricia Azuara/TodoNoticias

Matamoros, Tamaulipas.- El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros ha documentado a 200 niños tamaulipecos, para que puedan contar con doble nacional y así recibir los servicios sociales, de salud y educación tanto en México como en el país norteamericano.

El día de ayer el Consulado realizó la feria del pasaporte promoviendo la campaña ¡Documéntate! de la Misión de Estados Unidos en México, continuando su esfuerzo por documentar a los menores nacidos en los Estados Unidos; emitió pasaportes a 89 niños.

El Consulado General colaboró ​​con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes para promocionar el evento y proporcionar servicios de asesoría en la solicitud de pasaportes a niños elegibles.

Como un beneficio adicional de la participación, los solicitantes podrán recoger sus nuevos documentos en el Consulado General, ahorrando en el costo de un servicio de paquetería.

El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes para asegurar que los niños nacidos en los Estados Unidos que residen actualmente en Tamaulipas tengan la oportunidad de tener documentos de identidad mexicanos y estadounidenses.

spot_img
spot_img
spot_img