Contemplan apoyar con créditos a Pymes afectadas por la inseguridad

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Las pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por la inseguridad podrían ser apoyadas a través de créditos, informó el subsecretario del área en la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú.

“Son incentivos económicos, más bien créditos, hay uno que es a fondo perdido pero ahorita fondo perdido mucha gente lo veía como algo que les podía llegar muy fácil, si la gente no apoya el 50, 60, 70 por ciento de su proyecto no se le va a poyar”, dijo.

Precisó que dichos apoyos son para que las empresas sigan en actividad luego de verse afectadas por alguna experiencia de inseguridad. Además, se está proyectando por parte del Estado tener mayores medidas de seguridad, tales como ligar los negocios al C4.

“No es algo propiamente de nosotros pero es algo que estamos apoyando, como cámaras de vigilancia (conectadas al C4), sí hay créditos para eso, pero nuestro trabajo es más apoyar”, dijo.

Por último, aseguró que ha sido complicado aterrizar los recursos para estos proyectos, sin embargo, se espera que entre esta semana y la que entra se pueda contar ya con las reglas de operación. Detalló que la mayoría de los negocios han sido afectados por robos y que a la fecha no se tiene un techo presupuestal para apoyarlos, el cual aún está por definirse.

spot_img
spot_img
spot_img