Continúan evaluaciones de Control y Confianza para aspirantes a Jueces

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Magistrado Horacio Ortiz Renán informó que los aspirantes a jueces se mantendrán sujetos a las evaluaciones de control y confianza para ser juez, toda vez que el último examen de peritaje se les aplicó a cuatro, sin embargo, únicamente dos resultaron aptos.

“No resultaron aptos para el servicio, no pueden ser jueces, son funcionarios del Poder Judicial que aspiran a una promoción a ser jueces, no resultan ser aptos, no pueden tener tal formación”, dijo.

Al cuestionarle si ha habido casos de bajas de funcionaros del Poder Judicial por no resultar aptos como jueces, señaló que hasta el momento no se ha registrado algún caso que lo amerite.

“No. Hasta en este periodo que yo estoy no, no ha habido, estamos hablando de un mes”.

Así mismo, comentó que son muchos y muy frecuentes los que aspiran ser jueces en la carrera judicial, pues es una de las ambiciones más comunes en los funcionarios de esta área.

Al cuestionarle si los exámenes de confianza se aplican únicamente a los aspirantes o también a los que fungen como jueces, dijo desconocer el dato pues sólo tiene 1 mes como Magistrado, empero, espera tener la información a la mano en breve.

Por último, declaró que ignora si este examen de confianza garantiza la eficiencia de los funcionarios, toda vez que el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) por cuestiones de secrecía no informa en qué consisten los exámenes.

“Pero en teoría el objeto final es garantizar la optimización del servicio. Claro es referente para que no continúe como juez en función, claro o que no promocione”, concluyó.