Contraloría del Estado analiza caso de funcionaria que utilizó vehículo oficial

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El caso de Gladys del Carmen Acuña Montoya, Directora de lo Contencioso del Área Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, está siendo analizado en la Contraloría Estatal; tras deslindar responsabilidades se decidirá si es cesada de su cargo o si continuara desempeñando sus labores.

Al parecer Gladys del Carmen Acuña Montoya utilizó un vehículo oficial para actividades personales en Estados Unidos; por instrucciones del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ningún funcionario deberá usar automóviles oficiales para cuestiones particulares y de presentarse esa situación serán dado de baja inmediatamente.

Fue a través de un medio de comunicación en donde se difundió la imagen de la unidad automotriz y las placas de la misma, mientras se trasladaba hacia el Estado de Texas por el Puente Internacional “Puerta México”.

Mario Soria Landeros, Contralor del Estado, informó que tras haberse enterado del caso, lo turno al Área de Responsabilidades y de ameritar su baja, dijo, tendrán que proceder.

“Yo me entere por los medios electrónicos de una señorita licencianda, Gladys Acuña, ahorita voy a pedir el informe y turnarlo al área de responsabilidades no hay otra opción más que esa, son las instrucciones que dio el señor gobernador y que se van a acatar”, dijo.

Todo funcionario público dijo, tiene que ser responsable al cien por ciento del uso de los vehículos; están analizando que tan grave fue la violación en la que incurrió al no acatar el Reglamento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales, en su artículo 23, fracción cuarta, para tomar una determinación.

“Hay diferentes tipos de gravedad, ahorita lo voy a ver con el área de responsabilidades si lo amerita tendríamos que proceder”

Hasta el momento sólo ha habido dos denuncias, informó, la primera fue el caso del subsecretario de Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Roberto Salinas Salina, quien chocó en un vehículo oficial cuando conducía en estado de ebriedad, a quien se le pidió su renuncia y la segunda el caso de Gladys Acuña Montoya quien viajo a Estados Unidos sin comisión designada.

“Denuncias formales han sido, la primera ya la conocen fue algo que salió en todos los medios, el caso del subsecretario y este especial, los otros son quejas que se averiguan y no tienes forma de constatarla y nosotros si debemos tener las pruebas”, informó.

 

spot_img
spot_img
spot_img