Convocan a censo de víctimas en Tamaulipas

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de tener una base de datos victimales que arroje la información certera del total de personas desaparecidas en el estado, la asociación civil Justicia Tamaulipas invita al Primer Censo Ciudadano de Víctimas en Tamaulipas 2017.

La ciudadanía tamaulipeca puede acudir a la calle Obregón #606 Pte. Zona Centro, en el municipio de Tampico, Tamaulipas. Media cuadra antes de llegar a la Avenida Hidalgo con teléfono 833 – 4028 – 232.

Con el resultado de este censo se sabrá a ciencia cierta cuántas familias han sido perjudicadas con la desaparición de familiares y amigos, pues dicha asociación asegura que ninguna autoridad municipal, estatal y federal cuentan con datos reales de víctimas en la entidad: «Si no conocen el problema no podrán solucionarlo».

Asimismo, se podrán implementar acciones para apoyar a las víctimas, además que auxiliarán con la creación de la base de datos de ADN para identificar los cuerpos que se encuentren.

La asociación señala que otros de sus objetivos principales son:

– «Podrás hacer valer tus derechos como víctima y recibir los apoyos médicos, psicológicos, educativos y económicos que la ley contempla».

– «Crear los programas preventivos sociales para disminuir la violencia e inseguridad que hoy vivimos».

spot_img
spot_img
spot_img