Isaí Corona / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
En lo que va de este 2021, un total de 14 menores de edad han fallecido víctima del Covid-19, en Tamaulipas, situación que comienza a generar alarma entre la población.
De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se ha reportado en Tamaulipas el deceso de estos jóvenes en donde tan solo 13 fueron en el mes de julio y uno en el mes de agosto.
Cabe señalar que las variantes Alfa (B.1.1.7), Beta (B.1.351) y Delta (B.1.617.2), son altamente contagiosas y más frecuentes en los menores, población que ha quedado vulnerable ya que ellos son quienes no entran dentro de un padrón de vacunación.
Para ello, se ha pedido que los menores utilicen doble cubrebocas quirúrgico o incluso el KN95, de acuerdo a lo indicado por el director del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), José Daniel Llanas Rodríguez.
El galeno expuso que los cubrebocas de tela resultan ineficaces antes las nuevas variantes del Covid-19, la cual se ha ido propagando rápidamente en el país, por lo que sugirió el doble uso del cubrebocas e incluso el KN95.
“Están desestimando el uso de cubrebocas de tela solito, mientras hace unos meses era suficiente el cubrebocas de tela, en la actualidad para estas nuevas variantes no brindan toda la protección”, dijo.
Y agregó; “Que usen el KN95, hace un año se reservaba este para el personal de salud, pero como son más contagiosas las variantes que están ahorita, están recomendándose para la población, en caso de que por alguna causa no se pueda utilizar, que se use el doble cubrebocas que incluya un tricapa, el quirúrgico”, dijo.
Asimismo, los casos de Covid-19 entre niños y adolescentes ha ido en crecimiento en Tamaulipas, al igual que los fallecimientos por complicaciones del virus.