Crea Policía Federal app para atender emergencias y denuncias

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Policía Federal (PF) creó una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá atender emergencias de la población de manera eficiente y rápida; con éste y otros operativos la corporación busca recobrar la confianza de la ciudadanía.

El Comisario en Tamaulipas de la PF, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, explicó que dicha aplicación tecnológica es de fácil acceso y puede “bajarse” sin problema alguno de las diferentes tiendas de app´s.

“PF móvil”, reveló, además de servir para que los viajeros soliciten ayuda a la corporación en caso de emergencias en las carreteras, también se pueden denunciar delitos del fuero federal.

“La nueva aplicación de PF pueden bajarla por Play Store o por Google, PF móvil quedará una estrellita de la Policía Federal y al oprimirla, les va a aparecer un botón de color rojo en donde sí tienen una emergencia lo van a oprimir y automáticamente se van a comunicar a Seguridad Pública Federal”, explicó.

Este servicio directo está siendo atendido las 24 horas del día y te enlaza a la estación más próxima para que tu emergencia, dijo, sea atendida rápidamente y sin problema alguno.

“Esa va a ser la encomienda de los ciudadanos, que estén en contacto con nosotros todo el tiempo y viajen acompañados con esa aplicación y vamos a difundir los números directos con las aplicaciones de policía federal, para que ese teléfono siempre esté funcionando”, reiteró.

Además de este proyecto, indicó, se implementarán 10 nuevos operativos entre los que destacan “Cinturón”, “Radar” “Carrusel”, con los que buscan reducir los accidentes carreteros.

“Las caravanas ya no están, tuvo su función muy buena ese operativo pero vamos a poner nuevos operativos a partir de Semana Santa, ya estamos ensañando los nuevos operativos. No podemos adelantarle todos los operativos pero serán 10 nuevos en carretera, algunos ya son conocidos, cinturón, el radar, pero vamos a meter nuevos”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img