Crean en Tamaulipas Comisión Estatal de Energía

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado formalizó la creación de la Comisión Estatal de Energía, con la que se busca destacar el potencial en esta materia con el que cuenta esta entidad; el evento contó con la presencia del Presidente Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Cepeda, quien acudió a la entidad para ser partícipe en este importante evento.

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que Tamaulipas es una entidad pionera a nivel nacional, en la creación de acciones para explotar el potencial energético con el que cuenta el territorio.

Con la creación de la Comisión Estatal dijo, Tamaulipas entrará en una nueva etapa en el impulso al desarrollo energético; además, de que, acotó, detonará las inversiones millonarias y creaciones de empleo; será un facilitador para todos aquellos inversionistas que lleguen al Estado.

“Esta comisión juega un papel clave y fundamental hoy en día para el impulso del desarrollo energético de nuestro país, todo lo que tiene que ver con el ramo de hidrocarburos se pasa través de esta misma comisión”, reiteró.

Como en otras ocasiones, recordó, que Tamaulipas es uno de los Estados que más beneficios tendrá con la Reforma Energética, ya que, indicó, la entidad es un lugar energético por excelencia.

Y aunque por el momento no destacó montos, ni cifras, aseguró que potencializarán todas las gamas que tienen que ver con el tema energético. Habrá inversiones millonarias, dijo, que permitirán el desarrollo del Puerto de Matamoros, más de 24 parques eólicos y en coordinación con Pemex se explotarán los yacimientos de gas natural.

“Este es un tema que inclusive lo hemos platicado con el Secretario de Energía con la misma comisión de Energía del Senado de la Republica, que está muy entusiasmanda en impulsar todos los proyectos que van en ese sentido, esperamos mucho de esta comisión que estamos formando hoy”.

En este destacado evento estuvo presente el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien forma parte de la Comisión de Energía y ostenta la representación de los 43 Presidentes Municipales de Tamaulipas.

Asistirá a Congreso de la Unión para analizar Ley de Seguridad Interior

En el marco de la creación de la Comisión Estatal de Energía, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que la semana entrante, asistirá al Congreso de la Unión para analizar y proponer las necesidades que tiene una entidad como Tamaulipas en materia de seguridad.

Dio a conocer que estará trabajando junto con los diputados federales en un análisis exhaustivo, sobre la Ley de Seguridad Interior, y el marco legal que dará regulación a las intervenciones de las fuerzas armadas.

Recordó que Tamaulipas, es un Estado, en donde la milicia vino a suplir las deficiencias de las policías estatal y municipales, por lo que es urgente dijo, la creación de dicho marco legal.

“Esto lo estaremos viendo la próxima semana espero poder plantearles las necesidades que tiene Estados como el nuestro, pero por supuesto también tener la posibilidad de hacerles ver la importancia que tiene esta Ley de Seguridad Interior, que les va a permitir a las fuerzas armadas, poder hacer su trabajo de acuerdo a un marco regulatorio”, reiteró.

Sin el apoyo de las fuerzas armadas, recordó, Tamaulipas no podría dar garantía en materia seguridad, ya que, en este momento, se cuenta sólo con 2 mil 700 policías estatales y se requieren 9 mil.

“Hay muchos Estados en el país donde las fuerzas armadas están supliendo las deficiencias de las policías locales y estatales, como es el caso de Tamaulipas, ustedes conocen la situación, donde si no fuera por las fuerzas, sería imposible para el Gobierno poder actuar”, indicó.

La Ley de Seguridad Interior, dijo, estará jugando un papel clave y fundamental, y podrá indicar en que momento y en que situaciones podrán intervenir las fuerzas armadas.

spot_img
spot_img
spot_img