Creará DIF modelo único de seguridad en guarderías

Ricardo Galindo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF estatal pondrá en marcha un módelo único de seguridad para las guarderías que hay en Tamaulipas a raíz de lo que ha sucedido en otras entidades federativas, como en Sonora con el caso de la Guardería ABC hace algunos años, informó la Directora de la institución, Omeheira López Reyna.

“La señora Mariana Gómez (Presidenta del DIF), nos dio la instrucción de crear un modelo único para la protección y prevención de todo tipo de daños enfrocado mucho a las guarderías, ya que conoce muy bien el tema y esas son sus prioridades”, dijo en el marco de la celebración del Día de la Familia.

Explicó que ya existe un modelo nacional y que tomándolo como punto de partida se creará el modelo estatal, por lo que se les pedirá a los DIF municipales que permitan que todas las guarderías públicas y privadas utilicen dicho modelo único.

“Con esto nos va a cubrir todo el tema de Protección Civil y todo el tema de prevención”, dijo al referirse a todo el universo de guarderías que hay en Tamaulipas, tales como las estancias infantiles de Bienestar Social, el DIF, SEDESOL, etc.

Comentó que hasta el momento no hay resgitro de alguna situación delicada en las estancias tamalipecas, por lo cual se pondrá en marcha este modelo a fin de prevenir cualquier tipo de situación.

“Nos pidieron que se hiciera un diagnóstico y es lo que estamos haciendo, todos los recorridos y las supervisiones por los centros asistenciales, el viernes se hizo en nuevo laredo y estamos recorriendo todo el estado, para llevar un control porque esto nunca se había hecho”.